¿Porqué los hombres no entienden a las mujeres?




Porqué los hombres no entienden a las mujeres


De momento, y antes de empezar con cualquier tipo de discusión sobre los aspectos fisicos y morfológicos que diferencian a los hombres y las mujeres debes saber una serie de cosas.

Muchos hombres se preguntan cual será el esquema basico que sigue una mujer cuando se comunica con éllos. Intentan durante gran parte de su vida descubrir si existen una serie de pautas de comportamiento, que hagan comprensible la comunicación en una relación. Te diré algo, pierden gran parte del tiempo buscando ese esquema.

Debo decirte que buscar un esquema de comportamiento en una persona, ya sea mujer u hombre es una tarea dificil, y más si posteriormente tratamos de extrapolar ese esquema a otra persona con un carácter totalmente diferente.

Pero, centrémonos, ¿Por qué los hombres no entienden a las mujeres? La respuesta es basica. Ambos se comunican de una forma diferente, en canales distintos y con distintos niveles de prioridades.


Basicamente estamos “hechos” de forma diferente, y la comunicación verbal para las mujeres es mucho mas importante que para los hombres.

Cuando los hombres se comunican entre ellos, la comunicación está en un nivel sencillo. Los hombres suelen hablar en términos de “datos”. Potencia de un vehículo, número de goles, numero de.......cualquier cosa. Se da importancia a LO QUE SE DICE.

Por el contrario la comunicación entre mujeres se ejerce de tal forma que se da más importancia a LO QUE SE TRANSMITE. En estos términos las mujeres cuando se expresan buscan el trasfondo “sentimental” de una conversación, es decir, no se quedan solo en los datos, sino que consiguen avanzar hasta interpretaciones más complejas.

La comunicación entre hombres y mujeres a veces se hace harto complicada. Pero tranquilo, es solo falta de práctica.

Tal y como os decía antes, escuchar es un arte perdido, y ahí está la clave. Los hombres escuchan poco. Eso es porque estan acostumbrados a conversaciones en las que muchas veces no hay sentimiento. Es decir, veinte, son veinte, aquí y en Australia, no hay más. Y aun es mas dificil la cosa, porque los hombres cuando se comunican entre ellos utilizan conversaciones cortas, con lo que al escuchar durante mucho rato a una mujer, su cerebro tiende a desconectar, omitiendo datos de la misma.

Por tanto, y primer consejo para entender a las mujeres, diré que ESCUCHAR ES UN ARTE PERDIDO. Los hombres no escuchan a las mujeres lo suficiente, y cuando lo hacen a veces se sienten desorientados.

Existe una forma de escucha activa, que te hará comprender a la persona que tienes delante sin mucho esfuerzo.

Simplemente debes escuchar con atencion, y fundamentalmente, evitar hacer juicios de valor o pensar en otras cosas hastas que la mujer que tienes delante acabe de hablar. Deja que la otra persona termine de hablar. Si tu cerebro comienza a elaborar una respuesta a la conversación antes de que la otra persona termine de hablar, entonces parte de la conversación se perderá. Las mujeres odian a los chicos que no las escuchan.

Ahora viene la segunda parte: entender qué y cómo. Las mujeres son muy buenas subcomunicando cosas con su lenguaje no verbal. Para un hombre es bastante más dificil entender ese tipo de cosas.

Lo bueno de todo esto, es que, sin saberlo los hombres son capaces de “intuir” cual es la respuesta correcta. Llevan haciendolo muchisimos años, desde que son pequeños, conocen perfectamente cuando su madre está enfadada, alegre, pensativa, etc etc.

Así pues el segundo consejo para entender a las mujeres, es IMAGINA QUE ES TU MADRE, y no un ligue. Esto te dará muchas pistas sobre qué es lo que ella quiere comunicarte, acertarás y ella se verá agradecida por tu comprensión.

El hecho de tratar de descifrar a una chica como si fuese tu madre está basado en estudios psicologicos sobre la conducta. Al mismo tiempo pierdes la ansiedad de sentirte “inferior” porque te han hablado y en relaidad no te has enterado de lo que te querían transmitir.

En definitiva se trata de hacer un pequeño esfuerzo, escuchar más a la gente, dejarle acabar la conversación, y buscar un poco en la subcomunicación sin llegar a romperte la cabeza.


Raul Dominguez.
Co-Fundador de The LoverMAN.
Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor dejanos tu opinión. Muchas gracias.